El Procurador del Congreso Julio Ubillús Soriano de haber sido congresista muchos “Otorongos” estarían en prisión
El doctor Julio Ubillús Soriano, poco aficionado a las cámaras o las exageradas poses, desde su ubicación de Procurador del Primer Poder el Estado no ha dejado de controlar a los verdaderos “Otorongos” pecadores del Congreso haciendo oídos sordos a presiones o compadrazgos cuando se ha tratado de “presionar”a algún corruptos del Congreso se trate de Congresista o de algún funcionario administrativo de los cuales muchos han ido a parar a la cárcel por apropiarse de pertenencias del congreso, entre otros muchos casos, que suelen ser silenciados por el periodismo interesado.
Quien escribe esta nota de reconocimiento conoció al doctor Ubillús cuando este funcionario hacía sus “pininos” en el Ministerio de Justicia con apenas 17 años de edad como adjunto de una procuraduría. Yo laboraba como periodista policial en el poderoso diario “OJO”.
Al cabo de algún tiempo- ya con mayoría de edadUbillús fue nombrado Titular de la Procurasduría de Educación donde desarrolló una extraordinaria labor defendienmdo los intereses del Estado, recuperando valiosísimas piezas arqueológicas preincas robadas y comercializadas por poderosas organizaciones peruanas. judías y de otros países. Es decir inició una labor jamás realizada por funcionario alguno en nuetro país.
Era la época de los sobornos multimillonarios para silenciar reclamos de muchas autoridades policiales y judiciales. Se movían millones de dólares. Si el actual procurador delCongreso hubiera sido corrupto, a estas alturas sería uno de los más grandes millonarios del Perú, pero resultó “trigo limpio” y sigue viviendo hasta ahora de su trabajo.
Paralelamente destacó como abogado defensor, pero de aquellos profesionales del Derecho que siempre se negaron a defender nsarcotraficantes o violadores de niños.
Así es nuestra mala suerte con un Congreso lleno de imcapaces e ignorantes, que por centavos son capaces de defender enemigos de todos los peruanos como EVO MORALES Y HUGO CHAVEZ.
OJALA QUE EN EL PROXIMO PERIODO TENGAMOS MUCHOS CONGRESISTAS COMO UBILLUS SORIANO EN EL CONGRESO Y DESAPAREZCA LA PALABRA “OTORONGO”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario