Comenzaron con los mèdicos del MINSA, fracasaron con paro de medicos de EsSalud y ahora continúan con un paro de 24 horas de los maestros del SUTEP. Anunciando nueva huelga nacional del Magisterio para el 7 de octubre próximo, paralelamente con igual actividades de zapa en los burócratas de SUNAT, ente clave para la recaudación de impuestos del Estado,Igualmente han paralizado todas sus actividades el departamento de Moquegua, pese a que los activistas afirman que han resuelto todos sus problemas con el Premier del Castillo.
TODO este maquiavélico plan nace desde los locales de los ultras (llámense COMUNISTAS) que Alan García se niega a aceptar como una realidad, enquistados en PATRIA ROJA, cuyos elementos están ahora distribuidos en todas las regiones y en puestos claves de la administración pública; especialmente en las Regiones donde han logrado capturar puestos claves como algunas presidencias de esas entidades regionales desde donde se ejecutan continuamente paros y tomas de propiedades públicas. con pretextos infantiles luego de suscribir con las firmas de los principales dirigentes de las actividades anti-gobiernistas falsos acuerdos de armonía con las principales autoridades del actual gobierno.
CUIDADO CON ELESCUADRON ROJO
Contra todo este “Escuadrón Rojo” suele enfrentarse casi a diario el Premier Jorge del Castillo, quien luego de doblegarlos con el diálogo al dejarlos sin argumentos , debe volver a enfrentarlos cuando esos ultras terminan desconociendo sus propias firmas, impresas en convenios suscritos por ellos mismos.
Lamentablemente, esta lucha pùblica de los ultras contra el Premier, cuenta desde hace días con la actitud cómplice del actual Ministro de Economía y Finanzas, quien pese a la bonanza económica de las arcas fiscales, insiste sospechosamente en desatar una serie de RECORTES PRESUPUESTALES que lógicamente agravan las cosas.
Para cualquier analista la actitud del ministro de Economía es inadmisible. Hasta se podría creer que dicho funcionario piense que los fondos del Estado no son para resolver la pobreza sino para guardarlos hasta la venida de algún golpista militar a quienes jamas nadie, ni la historia han pretendido juzgar jamas, como sí se ha hacho con el japonés Fujimori.
Cuando redacto esta información 12 del mediodía los ultras enquistados en el grupo de humalistas en el mismo Congreso, han hecho ingresar a los ultras que dirigen la huelga médica, donde hizo uso de la palabra el ultra mas cínico de la diligencia de la Federación médica, doctor Julio Vargas, donde continuando con sus mentiras juró que jamás habían amenazado con entregar los hospitales,pese a las pruebas hechas públicas por los canales de televisión de provincias. Otra mentira de este ultra disfrazado de dirigente médico.
ULTRAS SE CREEN GOBERNANTES
Dijo también de los puntos flexibilizado de 80 millones de soles y otras sumas cuantiosas que este elemento considera como si se tratara de centavos que de los15 puntos en discusión 12 de ellos estaban resueltos -tal como lo había anunciado un día antes el Premier, reiteran según Julio Vargas en que si no hay destitución del ministro Garrido Lecca, no habrá levantamiento del paro. También con el beneplácito de los rojos humalistas Vargas “ordenó” que todos los puntos alcanzados se deben materializar de inmediato mediante decretos leyes con la destitución del ministro de Salud.
Los periodistas también pusieron lo suyo cuando desmintiendo aquello de que “jamás hemos abandonado las Emergencias”, le hicieron ver que ya existían varias muertes por negligencia y abandono de los médicos huelguistas, a lo que cínicamente negó, pero que los culpables serán investigados por nuestra dirigencia.
TAMBIEN HABIA ESTADO LA MANO DE HUGO CHAVEZ
Lo que este elemento hizo oídos sordos, fue cuando uno de los periodistas le preguntó por las razones por las que continuamente viajaba a Caracas en los días de huelga. Como reza el viejo dicho:”NO SE OYE PADRE”.Finalmente anunciaron el levantamiento de la huelga médica a nivel nacional. Hecho que-conociendo el estilo desestabilizador de este movimiento de ultras, no resulta muy creíble. Habrá que esperar para creer.