jueves, 4 de diciembre de 2008

Javier Villastein, Magistrado Probo y Ejemplar, fue Elegido este Mediodía como el Nuevo Presidente de la Constitucional Corte Suprema.

El vocal superior César Javier Vega Vega previamente fue elegido por sus pares para reemplazar en la presidencia de la Corte Superior de Lima al Vocal Angel Romero Díaz

El vocal Javier Villa Stein, fue elegido -este jueves 4-por sus pares para asumir la presidencia de la Corte Suprema de la República, y su primer pedido fue criticar al Poder Legislativo demandando un mayor presupuesto.
Al respecto, previamente parafraseó un viejo adagio: “El que reparte y reparte se queda siempre con la mejor parte”, agregando luego: pero ha llegado el momento de acordarse de las verdaderas necesidades del Poder Judicial, cuya carga procesal y necesidades reales, requieren de un mayor presupuesto del que sí, según Villa Stein, habría gozado el Poder Ejecutivo con la colaboración de el Congreso..
Las críticas del flamante Presidente del Poder Judicial, siempre han contado con el respaldo de los sectores populares, que miran desesperados como la justicia jamás está a su alcance. Claro que este estado de cosas no es solo culpa de este gobierno, sino desde que surgió la República, y el Poder Legislativo, EN SUS DIVERSOS REGÍMENES, jamás trabajó justicieramente, para cristalizar un cambio eminentemente revolucionario que pusiera la justicia al alcance de los sectores más pobres.
En cuanto a la elección del vocal Vega Vega, la presión mediática, inmediatamente recordó su vinculación con el partido de Gobierno, que el no negó ni admitió, sólo explicando que cada ciudadano tiene derecho a inclinaciones producto de propias y lógicas emociones sociales, que en nada se podría relacionar con el criterio de conciencia a la hora de resolver una causa. Aunque vale aclarar que los presidentes electos está prohibidos de litigar ni formar parte de alguna sala. Su función es eminentemente de tipo administrativa, una suerte de gerente.
Por otro lado, si bien el doctor Vega Vega, estudió derecho en la misma Universidad y áula al lado del hoy Presidente Alan García Pérez, su elección no ha sido producto de presión alguna del presidente García sino de magistrados de la Corte Superior de Lima. Finalmente Vega Vega, ha sido siempre un magistrado probo y correcto en todo el sentido cabal de la palabra.

No hay comentarios: