Acaba de jubilarse Carlos Eloy Velásquez Martínez. Fue el primero, el mas honesto Fiscal de Prevención del delito
Corría la década del 70, en circunstancias que- quien escribe- se desempeñaba como jefe de la Página Judicial en los diarios “Ojo” y “Correo”, cuando la Junta de Fiscales del Ministerio Público acordó nombrar un apéndice clave de dicho ministerio en defensa de la Seguridad Ciudadana creando para tal efecto LA FISCALÍA DE PREVENCION DEL DELITO. Ese primer nombramiento, que ahora debe resultar histórico debía recaer en un elemento además de joven dotado de suficiente capacidad, probidad y honradez A PRUEBA DE BALAS. Los postulantes fueron muchos y por encima de recomendaciones y otros, la Junta de Fiscales de ese entonces sorprendió a propios y extraños nombrando a un competente abogado cuyo comportamiento para mas adelante serviría de ejemplo y guía a nuevos fiscales.
Su nombre: CARLOS ELOY VELASQUEZ MARTINEZ, quien a lo largo de toda su trayectoria jurisdiccional proba y siempre luciendo un extraordinario CRITERIO DE C0NCIENCIA, Y DE UNA TEMIBLE SEVERIDAD a la hora de calificar a los delincuentes y aún a los propios policía.
Hace algunos días, la sociedad SORPRENDIDA, ha tenido conocimiento de que por límite de edad y de años desempeñando su cargo se ha amparado en su JUBILACION de ley. Es que sólo esta importante ley laboral pudo separar a este extraordinario fiscal de su compromiso con la let y la Seguridad Ciudadana.
Es una lástima, pero es la ley y nada puede hacerse. OJALA QUIEN LO SUPLA TAMBIEN LO HAGA CON HONOR Y PROBIDAD POR EL BIEN DEL PERU. Es todo mi querido y admirado fiscal, el resto es historia limpia. HONOR AL MERITO¡¡.
No hay comentarios:
Publicar un comentario