Los tres abogados más honestos del Perú, siempre fueron amigos. Tal parece que la HONRADEZ los hermanó siempre para bien de nuestra administración de justicia. Incluso cuando la administración del japonés rata Alberto Fujimori desactivó el Poder Judicial para apoderarse de nuestra administración de justicia destituyendo a dos de ellos sin motivo alguno y dando lugar a la renuncia de un tercero, ellos separados del Poder Judicial litigaban en equipo como amigos y colegas, ganando extraordinario prestigio como los mejores defensores, y era común verlos arribar a Palacio de Justicia juntos donde magistrados y personal auxiliar siempre les expresaban sus respetos obtenidos por sus trayectorias admirables y sin tacha.
Pués bien estos tres extraordinarios personajes son los siguientes: CESAR SAN MARTIN, LUIS EDMUNDO PELAEZ BARDALES Y LUIS VARGAS VALDIVIA. Sólo este último- Vargas Valdivia, no ha retornado a la magistratura (pese a que hace falta).En tanto que el doctor San Martín ocupa hoy con bien ganado derecho, la presidencia del PODER JUDICIAL, en reemplazo de don Javier Villa Stein, mientras que Peláez Bardales ha sido elegido como el flamante Presidente del CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA.
Durante mi desempeño como Jefe de la Página Judicial de dos importantes medios de comunicación de circulación nacional tuve oportunidad de trabar amistad profesional y personal con estos jóvenes valores cuando se iniciaban en la judicatura de manera ejemplar y proba. Jamás en mis noticias diarias que fueron miles, hubo oportunidad de una crítica en contra, JAMAS; porque siempre fueron los ejemplos que dictaban las pautas en el viejo Palacio de Justicia. Por estas razones y Hasta hoy me siento honrado de la amistad de estos señores del Derecho, y Dios quiera que su nuevo transitar por esos pasillo de Palacio de Justicia, fortalezcan los rigores de nuestra alicaída administración de justicia para bien de todos los peruanos. FELIZ AÑO 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario