viernes, 27 de mayo de 2011

JUEZ MADRUGADOR Y EJEMPLAR

Y encima boicotean su nombramiento de vocal supremo

Presidiendo la Cuarta Sala Superior de Reos Libres, se encuentra desde comienzo de año, el doctor César Vega Vega, quien hasta el año pasado desempeñara el cargo de Presidente de la Corte Superior de Lima.

Precisamente llamó mucho la atención entre el periodismo especializado, el que este buen magistrado arracara sus labores cotidianas desde las 5 de la madrugada, atendiendo especialmente a los mas necesitados, necesitados de justicia y que solían retornar a sus hogares satisfechos de la buena atención y sin que haya sido necesario ser golpeado por los coimeros de siempre.

Pues bien este mismo ex Presidente de Corte, se desempeña esta vez en el mismo cargo pero en la Cuarta Sala Penal de Reos Libres sito en Miraflores, e igualmente esta vez desde las primeras horas de la madrugada desempeña sus funciones con la misma entereza y probidad de siempre. Jamás hay quejas ante las sentencias porque se actúa con verdadero criterio de conciencia ante este vocal madrugador en todas sus formas. Porque su equipo de vocales también madruga a la corrupción.

Sin embargo como nada es perfecto actitudes de injusticia lo han venido golpeando. Es el caso que por antigüedad y conocimientos, debía haber sido promocionado a una vocalía SUPREMA. Pues bien, por haber acudido a saludar a un viejo amigo por el dia de su onomástico(Carlos Roca del Apra), le ha abierto proceso Control Interno, como un juez corrupto. Actitud que jamás , ni por asomo, pudo producirse en toda su larga y limpia trayectoria. Hasta hoy la colectividad sorprendida se pregunta, acaso se podría exigir destitución a un magistrado honrado por dialogar con Alan García como cabeza del Partido Aprista? Tamaña estupidez sólo puede producirse en nuestro país Un verdadero atropello porque ni siquiera estuvieron en un local político. Sólo se trató de una reunión familiar y de viejo amigos de barrio.

Ojalá se haga justicia en esta oportunidad con un grande como CESAR SAN MARTIN EN LA PRESIDENCIA DE LA CORTE SUPREMA. OJALA.

No hay comentarios: