En vista que ya hay muchos infelices que sueñan con la presidencia de la re pública pese a que saben a ciencia cierta que carecen de capacidad y/o de trayectoria moral para tal proyecto, anoche mientras analizaba preocupado la siempre extraña situación política del Perú buscando finalmente lo que podría constituir finalmente como MILAGRO DE DIOS, es decir: EL CANDIDATO DE CONCENSO y además de inteligente y honrado, exitoso en su vida empresarial y privada cuya inmaculada trayectoria pudiera asegurar el crecimiento de esta patria sanmartiniana, que lamentablemente, pese a los golpes militares o de civiles delincuentes y traidores, hasta ahora no aprenden a elegir a sus gobernantes que siempre terminan llenándose los bolsillos con los recursos del Estado impunemente.
Con este soñador y patriótico criterio, encontré lo que podría llenar todas las exigencias, tener todos los atributos exigibles, y saben que finalmente lo encontré. Existe tal personaje y si bien no es peruano de origen. Es un extraordinario y exitoso empresario, al que nadie podrá poner en duda, JAMAS SU HONRADEZ NI SU AMOR AL PERU.
Su nombre? BARUCH IVCHER. Si alguna vez se le atacó, se tuvo que emplear, la calumnia, la diatriba y la bajeza. Y la mejor muestra es que esos enemigos fueron los siguientes: ALBERTO FUJIMORI, VLADIMIRO MONTESINOS Y TODO SU EQUIPO DEL SERVICIO DE INTELIGENCIA, SIN, Y TAMBIEN MISERABLES PERIODISTAS PUESTOS AL SERVICIO DE LA REVISTA “GENTE” Y UN COBARDE EX GERENTE DE PRODUCTOS PARAISO. SIN PRESENTAR NINGUNA PRUEBA SE LE CALUMNIÓ ASEGURANDO QUE IVCHER ERA UN DEFRAUDADOR TRIBUTARIO, EN TANTO QUE DESDE “GENTE” ASEGURABAN QUE ERA UN TRAFICANTE DE ARMAS, en momentos que el Perú mantenía serio conflicto con el Ecuador, y paralelamente se buscaba obstruir sus gestiones para nacionalizarse peruano en complicidad con un notario que estuvo al servicio de la dictadura del desaparecido general Juan Velasco Alvarado y luego del SERVICIO DE INTELIGENCIA DE MONTESINOS. Es decir, lograron unirse en un sólo tacho de basura todas las ratas mayores y menores de este país de increíbles frustraciones y contradicciones. Los magistrados que despachaban esas denuncias calumniosas contra Baruch, fueron nombrados por la misma gestión de Montesinos con la consigna de hundir a Ivcher, su familia y sus elementos más cercanos. Lo que jamás lograron los esbirros del fujimorismo fue “manejar” a su capricho al periodismo especializado que diariamente, incluyendo hasta los dias feriados, solían enfrentarse a la dictadura con su única arma profesional: LA VERDAD. Que publicaban diariamente los medios de comunicación donde trabajaban con coraje y dignidad. Todos coincidíamos que era un atropello el FALSO JUICIO MONTADO CONTRA BARUCH IVCHER, y todos unidos, como un solo hombre, nos pusimos del lado de la justicia, enfrentándonos decididamente a la dictadura”fuji-montesinista”.
Hace algunas semanas al amparo de esos épicos recuerdos, nos reunimos hoy retirados periodistas judiciales y llegamos a la conclusión de que Baruch Ivcher es un buen proyecto para postular a la presidencia del Perú. Cuenta con todas las cualidades y exigencias necesarias,puntualizaron algunos..
Al finalizar esta amigable reunión, coincidimos en que sería el suscrito quien interrogara a Ivcher sobre esta posibilidad. Considerando la vieja y entrañable amistad que me une a Ivcher, cuando hace casi 40 años un gran amigo común- Moisés Zaidman- nos presentó, y desde esa fecha esa amistad jamás se vió mancillada ni siquiera por un gesto de desacuerdo o mínima desconfianza.
Es así como llegué a las modernas instalaciones de Frecuencia Latina y luego de algunas frases de saludo, animé el siguiente diálogo:
"¿Aceptarías ser candidato a la presidencia de la República?"
"qué? ¿Yo? Nunca¡¡, espetó rápidamente"
"¿Por qué?"
"Odio la política¡”. Cortó casi violentamente" y luego de una corta reflexión agregó finalmente.
"Mira: soy un empresario. Nací para trabajar honradamente. No necesito de nadie, sino del apoyo de mi gente. Con quienes ESTAMOS JUNTOS para triunfar por el bien de este país, al que he aprendido a querer."
Así culminó este breve diálogo del autor de esta nota y el difícil BARUCH IVCHER. QUE NO SE DIGA QUE NO HICE LA INTENTONA PENSANDO EN MI PATRIA Y EN SU GENTE.