sábado, 17 de octubre de 2009

LUEGO DE EMOTIVOS DISCURSOS PRESIDENTE GARCIA Y EL CONGRESO IMPUSIERON LA ORDEN DEL SOL EN SU MAS ALTO GRADO AL GRAN INTERPRETE ARTURO “ZAMBO” CAVERO

Luego de imponerle la más alta condecoración creada por el Libertador José de San Martín, y una misa de Honras en la Catedral a cargo de nuestro Cardenal Cipriani culminaron las exequias que duraron 72 horas seguidas donde miles de peruanos y artistas acudieron a la explanada del Museo de la Nación donde se velaron los restos del mejor interprete de nuestra música criolla y de mayor popularidad en toda la historia musical del Perú;claro que siempre interpretando con calidad los maravillosos temas de ese extraordinario compositor conocido en internacionalmente como Augusto Polo Campos.

Este extraordinario cantor fue quien mejor interpretó aquellos temas musicales dedicados a resaltar las bondades de nuestra Patria, entre ellos “CONTIGO PERU” del también extraordinario compositor Augusto Polo Campos quien igualmente encabezó el desfile de familiares,cantantes, compositores, políticos y admiradores que lo lloraron durante el velatorio quese inició en el Museo de la Nación.Llamó mucho la atención la ausencia TOTAL de la cantante CECILIA BRACAMONTEmadre de una hija con Polo Campos y del cuarteto de LOS HERMANOS ZAÑARTU Y O LOS HERMANOS AGUIRRE, que seguramente dirán ahora que la amistad los unió siempre con Cavero y con el gastado dicho de “Hemos trabajado juntos”, claro, seguramente , hasta que murió Cavero. Lo demás son cuentos. Lo único real es la ingratitud y tienen la desverguenza de exigir que a los artistas hay que homenajearlos en vida. “No después de muertos”. Pero a los ingratos ni vivos ni muertos. El reconocimiento al GRAN LUCHO BARRIOS Y A PEDRITO OTINIANO, y después de todo a aquellos que se “treparon” al carro de la televisión por primera vez para cantar, cantaron recontramal, pero lo hicieron.

Este tradicional acto litúrgica dada su magnitud y asistencia multitudinaria en esta oportunidad recorrió La Catedral, La Iglesia de Las Nazarenas, Municipalidad de Lima, Palacio de Justicia y el Congreso de la República donde también se le condecoró en su grado máximo. Finalmente sus restos fueron enterrados en Los Jardines de la Paz ubicado en el distrito de La Molina. Quien más sintió esta pérdida fue el Presidente Alan García, quien a veces se torna sensible, bueno, también tiene algo de actor. Por las dudas, quien escribe esta nota jamás tuvo el honor de la amistad del desaparecido “Zambo” Cavero. Pero como criollo peruano sentí su pérdida. Dios lo tenga en su misericordia infinita. Amén.

No hay comentarios: