Hasta ahora muchos analistas peruanos y hasta extranjeros señalan al Perú como el país que por encima de la actual crisis económica que afecta al mundo, está en condiciones de hacerle frente a dicho problema porque ha sabido “blindarse” con eficiencia. Incluso es seguro que nuestro país crecerá este año 2009 hasta 5.o. Esta realidad afecta dolorosamente a sectores políticos que increíblemente prefieren ver al Perú hundido en la miseria y sus problemas, antes que triunfe la administración del actual gobierno conducido por el Partido Aprista y el presidente Alan García.
Concretamente, se trata fundamentalmente de las huestes dirigidas en el Congreso de la República por Ollanta Humala y su llamado Partido Nacionalista que por el más mínimo problema o reclamo organizan agitaciones en contra del actual Gobierno.
Incluso el mismo Humala ha amenazado públicamente con tocar las puertas de los cuarteles de las Fuerza Armadas para “garantizar” un posible triunfo de sus colores políticos que culminarían con el apoyo al miserable “gorila” castrista Hugo Chávez de Venezuela, en busca de eternizarse en el poder modificando nuestra Constitución política al estilo de Fidel Castro y el mismo Chávez quienes tienen dominados cual simples carneros a sus congresistas y cambian las leyes de acuerdo a sus ambiciones políticas.
La prueba más palpable y vergonzante de la ignorancia de los congresistas humalistas, se puso de manifiesto hace una semana, cuando con motivo del Dian Internacional de la Mujer, la congresista humalista apellidada Beteta, que preside la Comisión de la Mujer del Congreso, condecoró a la conductora de un programa de televisión de Espectáculos como la mujer más destacada del Perú. Esa condecoración recayó en la conductora Magaly Medina, cuyo rayting lo alcanza calumniando a una serie de personajes populares. Precisamente la última de sus víctimas fue el futbolista peruano, Paolo Guerrero dando lugar a que una jueza valiente condenara a prisión efectiva a la tal Magaly, de donde, salió para vergüenza de todos los peruano para ser “condecorada” por la ignorante congresista Beteta del Partido Nacionalista de Ollanta Humala, quien a manera de disculpa explicó a los críticos que la condecoración la había efectuado “a título personal”. Olvidando en su ignorancia que es la actual presidenta de la Comisión de la Mujer.